COPE

LOGÍSTICA

El puerto de Valencia gestiona sin problemas los primeros barcos que llegan por el bloqueo del Canal de Suez

Ya han arribado tres buques con más de siete mil contenedores y se esperan otros ocho con 23 mil contenedores más.

ctv-3ti-barco-puerto

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

El Puerto de Valencia confirma que ya son tres los buques procedentes del bloqueo del Canal de Suez que han amarrado en el recinto para descargar. En total de 7.350 contenedores que han podiodo ser preferctamente absorvidos en las operativas de carga y descarga que cada día se realiza en el recinto portuario.
Fuentes del Puerto de Valencia confirman a COPE que todavía esperan recibir hasta el 16 de abril la llegada de otros ocho buques, que entre los ocho sumarán unos 23 mil contenedores más, por lo que finalmente la carga de trabajo adicional supondrá la gestión de más de 30.000 contenedores "extra" de estos once barcos atrapados en el canal de Suez.



La comunidad portuaria está asumiendo «con total normalidad y eficiencia», este trabajo extra, en parte por el dispositivo montado, y en parte porque finalmente los barcos han sido menos de los estimados y están llegando de forma escalonada.
«Nos encontramos en una situación de absoluta normalidad en la actividad del puerto tal y como preveíamos por el compromiso y la colaboración de todos los operadores portuarios que están poniendo su granito de arena para que no haya ningún problema», ha explicado Néstor Martínez, subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Al margen de la llegada de estos barcos que han llegado tras el desbloqueo del Canal de Suez, y que suponen una carga de trabajo adicional, «está la operativa diaria del puerto de Valencia». Ayer por ejemplo había «seis barcos en dársena trabajando, sólo uno de procedente del bloqueo del Canal de Suez, una situación a la que la comunidad portuaria está acostumbrada y que está realizando con la más estricta normalidad», ha subrayado Néstor Martínez, quien ha explicado que «no hay congestión de camiones, que están circulando con regularidad, entrando en las terminales en la carga y descarga y sirviendo a los clientes».
Esta actividad está realizándose sin ninguna dificultad por toda la comunidad portuaria gracias a la coordinación y las medidas que se acordaron.
A partir del día 16 o 17, se espera recuperar la actividad normal, tras pasar ya por los muelles todos los barcos que estaban paralizados por el bloqueo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar