COPE

Protestas frente al Ayuntamiento por el traslado de la banda municipal

Los representantes denuncian que esta medida puede suponer el fin de la banda tal y como se conoce desde 1903

ctv-fme-banda-mun

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La banda municipal ha protestado frente al Ayuntamiento por el proyecto de integración en el Palau de la Música. El viernes pasado se aprobó en la Junta de Gobierno municipal el inicio de la modificación los estatutos del Palau para poner en marcha el procedimiento. Con la protesta, desde la banda municipal buscan paralizar el proceso; pero, en caso de que continúe, aseguran que contestarán en el plazo de alegaciones y, como última opción, acudirán a los tribunales.

Desde la banda municipal, rechazan esta nueva propuesta porque puede suponer “el fin de la banda tal y como la conocen desde 1903” explica Ana Falomir, abogada de la banda. “El Palau no tiene capacidad organizativa y económica para gestionar la orquesta y la banda” explica la abogada. Los representantes de la banda alegan haber sufrido ya el traspaso de personal y medios económicos de la banda en favor de la orquesta y temen que se repita.

Pero el aspecto más denunciado es el ataque a los derechos de los funcionarios. Para el traslado, la concejalía les debe pedir a las 66 personas afectadas por esta decisión su consentimiento expreso para pasar a ser funcionarios del Palau. “Para evitar pedirlo, van a emplear la figura legal de 'transferencia de funcionarios', sin amparo legislativo en el ámbito local” critica Falomir.

Las reuniones con la concejal, el secretario general del Ayuntamiento y el secretario de personal son tildadas desde la banda como “sin éxito” porque “les dan razones que no son verdad”, como supuestas disfunciones organizativas.“Es un decisión política: no hay exigencia jurídica, técnica o económica que justifique el traslado” asegura la abogada de la banda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar