COPE

Newsletters
Registrarme

MOVILIDAD

Cs propone crear un bono taxi de 200 euros para las personas con movilidad reducida

La iniciativa propone la creación de 1.000 bonos taxi a razón de 200 euros cada uno para que los usuarios con movilidad reducida puedan utilizar el servicio del taxi adaptado.

ctv-qcj-taxi-minusvalidos

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto la creación del bono taxi de 200 euros para que los usuarios con movilidad reducida puedan hacer uso del sistema de taxi adaptados. "El Botànic cree que es suficiente con los 200.000 euros previstos para ayudar al sector, pero para los profesionales que tienen un vehículo de dos o tres años, esta ayuda no sirve de nada", han lamentado.

Por este motivo, la portavoz adjunta de Cs en Les Corts, Mamen Peris, ha propuesto a través de una enmienda a la ley de Presupuestos 2023, la creación de 1.000 bonos taxi, con razón de 200 euros cada uno, para que los usuarios con movilidad reducida puedan utilizar el servicio del taxi adaptado.

De esta manera, el dinero público "llegaría directamente al usuario y también ayudaría al sector de forma directa", ha añadido, según ha indicado el partido en un comunicado.

"Tras una reunión con el sector afectado, la solución que quieren no es una subvención para sus vehículos, principalmente porque puede que la compra de este se haya realizado anteriormente", ha manifestado. De este modo, con los bonos "se busca estimular al usuario para que haga uso de este servicio", ha insistido.

Peris ha destacado que "cuando uno se reúne con el sector afectado, se da cuenta de lo que el sector del taxi adaptado necesita". Por ello, desde el grupo parlamentario han abogado por que la ayuda "vaya directamente al usuario".

"En unos momentos tan complicados para un sector esencial como es el taxi, los políticos debemos estar de su lado y proponer políticas que les sean realmente útiles, también para el usuario", ha subrayado.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar