• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Prisión provisional sin fianza para el presunto homicida de Wafaa Sebbah

El arrestado, que si reconoció el asesinato a la Gauradia Civiel e incluso indicó el pozo donde escondía el cadáver, se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial,

ctv-3ex-detenido-waffa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor del homicidio de la joven Wafaa Sebbah, desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad.

El detenido está investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos.

El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El detenido pasará ingresa en prisión, tras permanecer dos noches en la comandancia de la Guardia Civil de Carcaixent.

El hombre fue detenido el pasado miércoles en la localidad valenciana de Manuel y, tras ello, fue llevado a dependencias de la Guardia Civil.

El arrestado cuenta con "diversos antecedentes policiales, especialmente por delitos graves en el ámbito de Viogen", el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género, informaron las fuerzas de seguridad cuando se llevó a cabo su arresto, un operativo a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.

En el marco de la investigación, el detenido fue conducido este viernes a primera hora por la Guardia Civil a la finca familiar ubicada en la localidad valenciana de Carcaixent que el jueves fue registrada, antes de localizar en otro emplazamiento próximo los restos de Wafaa. Los efectivos de la UCO, criminalística y unidad canina trabajan en la recopilación de nuevas pruebas.

Aproximadamente un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" pero "no determinante". A falta de una identificación genética, los restos podrían pertenecer a la desaparecida, según la Guardia Civil.

Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo -ya que la búsqueda de ambas mujeres llegó a coincidir en el tiempo-, aunque desgraciadamente por la muerte de esta última se detuvo como presunto asesino a Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar