• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

IMPUESTOS

El PP presenta un plan de rebajas fiscales para Valencia

Apuesta por bajar el IBI o suspender la tasa de las terrazas a los hosteleros

ctv-gio-catal-rueda-de-prensa-1309

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valencia

Susana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El PP sigue apostando por bajar los impuestos a los españoles y Valencia no es una excepción. Esta mañana ha presentado un plan de rebajas fiscales con tres propuestas. La primera contempla una bajada del 20% para el IBI que grava a las viviendas y del 30% para el que afecta a las actividades económicas. Una medida que beneficiaría a 650.000 valencianos y supondría un ahorro de más de 44 millones de euros para sus bolsillos.

Según la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá: 'una familia que ahora paga 439 euros por una vivienda en la Avenida del Cid dejaría de pagar 88 euros. Y en el caso de un restaurante en el Cabanyal que paga ahora 1.400 euros se vería beneficiado en más de 420 euros de ahorro. Es una forma de compensar el esfuerzo que todas las familias, empresas y autónomos de Valencia están realizando para afrontar la subida de la luz'.

De hecho, los valencianos son de los que más IBI pagan de España. Un impuesto que lleva dos años al alza y que actualmente tiene un coeficiente del 0,7%, frente al 0,4% del que disfrutan en otras ciudades, como Madrid, Málaga, Santander o Zaragoza.

La segunda medida que propone el PP es suspender la Tasa de Ocupación de la Vía Pública por Mesas y Sillas. Esto supondría un ahorro para los hosteleros, bares, cafeterías y restaurantes de más de 2 millones de euros y beneficiaría 3.476 contribuyentes.

Por último, el plan incluye también bonificar el impuesto de plusvalía en un 95% para los casos de herencias. 'Haciendo una traslación de los datos que tenemos del primer semetre del año, podemos aventurar que cerca de 20.000 valencianos se verían beneficiados con la adopción de esta medida. Supondría dejar de recaudar unos 11,5 millones de euros aproximadamente', ha explicado la portavoz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar