• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de Valencia baja un 88%

La concentración cae a los niveles del mes de marzo

ctv-xwi-rueda-prensa-aguas-residuales

Cope ValenciaSusana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de Valencia ha bajado un 88 por ciento desde finales del mes de julio y confirma, de esta manera, la tendencia a la baja de los contagios. La empresa Global Omnium recogió nuevas muestras hace tan sólo dos días para el Ayuntamiento, el 7 de septiembre, y el nivel de concentración está por debajo del millón de microgramos por litro en la gran mayoría de barrios. Unos niveles que no se registraban en la ciudad desde el mes de marzo.

'Que en 23 de los 24 sectores haya menos de un millón de concentración es una buena noticia y es una situación muy favorable', ha explicado hoy la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía. Algo que está provocado, según ella, por la buena marcha de la vacunación, puesto que más del 80 por ciento de los valencianos ya está vacunado.

Los datos reflejan que en 23 de los 24 sectores analizados han encontrado menos de 1 millón de concentración de virus por litro. Sin embargo, hay un distrito que ha roto todos los esquemas: el norte de Tránsito multiplica por 24 la concentración del resto de la ciudad.

La razón podría ser una circunstancia concreta, como, por ejemplo, que 'se haya cogido la muestra de un colector donde haya muchas toallitas', ha explicado Valía. Por el momento, el Ayuntamiento ha anunciado que esperará a la siguiente recogida para ver, si se vuelven a repetir los datos y tomar medidas.

Los buenos resultados de esta nueva muestra trasladan que la situación de contagios está mejorando desde finales de julio, sin embargo habrá que esperar a las siguientes tomas, porque la situación puede empeorar. Estos resultados no reflejan tres incrementos de movilidad: la vuelta de las vacaciones, las fallas y el inicio del curso escolar.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar