• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

La Policía Local de Valencia sanciona un local en el que más de 150 clientes bailaban sin mascarilla

Está situado en la zona de la avenida Blasco Ibáñez y la sanción está tipificada como infracción muy grave

ctv-mvz-policias

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Agentes de la Policía Local de València han levantado un acta de denuncia por infracción muy grave a un local situado en la avenida Blasco Ibáñez en cuyo interior había más de 150 personas bailando sin mascarilla.

Se trata de la actuación más representativa llevada a cabo durante la noche del miércoles al jueves dentro del dispositivo de la Unidad de Convivencia y Seguridad UCOS de la Policía Local, según han informado desde el cuerpo municipal.

La avenida, junto a la plaza de Honduras y la del Cedro, está siendo objeto de inspecciones y controles policiales para tratar de frenar el botellón y garantizar tanto el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus como el descanso de los vecinos.

De hecho, hace dos semanas, la Policía de la Generalitat y la Policía Local de València desalojaron dos pubs de la ciudad -uno en la plaza del Cedro y el otro en la plaza Honduras- que casi triplicaban su aforo y en cuyo interior se encontraban decenas de personas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

La práctica del botellón en la zona de Honduras y Blasco Ibáñez de València ha descendido un 70% durante el último mes, según el primer informe sobre el trabajo de campo realizado por la ONG Controla Club, especializada en mediación en las zonas de ocio. Sin embargo los vecinos consultados por COPE rebajan ese optimismo. Si que reconocen que el problema se ha reducido respecto a las grandes aglomeraciones de finales de septiembre pero advierten que es solo un tema coyuntural, porque ahora el frio juega a favor de la tranquilidad de los vecinos. Según denuncian los vecinos, el problema de fondo que no permite una solución más defuinitiva es que es que estamos ante una zona sobresaturada de locales y el Ayuntamiento de Valencia ni pone orden, ni toma medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar