• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La policía local de Valencia y la Nacional crean un grupo específico para actuar en Orriols

El nivel de violencia en el barrio valenciano se ha disparado en las últimas semanas

ctv-8hx-violencia-orriols

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

Las policías Local de Valencia y Nacional van a crear un grupo específico para actuar en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad: Orriols. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, para abordar los problemas de convivencia en este barrio, según fuentes municipales y ha avanzado que su puesta en funcionamiento es 'inminente'.

'Cuanta mayor coordinación haya entre la policía local y nacional mejor, se abarca más territorio. Tenemos que transmitir a la ciudadanía una mayor percepción de seguridad en esta zona del barrio y restaurar la convivencia', ha explicado Cano.

En la reunión también han estado presentes el comisario jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita. Cano ha apostado por 'el fomento de alianzas con otras instituciones y entidades del barrio, porque el problema no es exclusivamente policial, pero la presencia policial es imprescindible para recuperar la convivencia en el barrio'.

En la reunión también se ha abordado la intervención en aquellos inmuebles que están en la actualidad ocupados ilegalmente y que sirven en algún caso para actividades delictivas. Uno de los compromisos que estableció el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el pasado lunes durante la reunión que tuvo con las asociaciones y entidades vecinales de Orriols, en la que éstas trasladaron sus inquietudes y necesidades para el barrio.

A principios de semana se acordó la creación inmediata de una mesa de trabajo con las concejalías implicadas y con la participación del vecindario para abordar los problemas de Orriols. Será una mesa interdepartamental en la que tendrán participación diversas concejalías, como Protección Ciudadana, Servicios Sociales, Educación y Limpieza, y también con la presencia del movimiento vecinal en el barrio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2