• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El PP pide a Puig que cese a toda la cúpula directiva de Sanidad

Los acusa de nula gestión sanitaria y de tratar de frenar la pandemia solo con las restricciones sociales

Puig se reune con Barceló

GVA

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Pp ha pedido hoy al presidente Puig el cese inmediato de toda la cúpula directiva de la consellería de Sanidad, a la que acusa de una nula gestión sanitaria.

Los populares valencianos han cogido las cifras oficiales de la consellería y del Ministerio sobre contagios, pruebas, ingresos e ingresos-UCI, para concluír que sólo con restricciones sociales la pandemia no se frena, y que hace falta acompañar a esas restricciones de buena gestión sanitaria. En concreto, los populares valencianos echan especialmente en falta más trabajo de rastreo y, sobre todo, hacer muchísimos más test, no sólo a los sintomáticos o contactos muy estrechos, que es lo que ocurre ahora.

Un colectivo que sirve de botón de muestra es el de los sanitarios o personal que trabaja en residencias, a los que el PP propone controles habituales, y no solo si tienen síntomas, porque es evidente que sin querer y sin saberlo, están contagiando a una población que es de mucho riesgo.



Más cuestiones muy criticadas de la gestión sanitaria tienen que ver con la situación de los médicos MIR, con el riesgo de que huyan a trabajar en otros sitios en cuanto puedan, o que el personal de limpieza y seguridad haya quedado fuera de la gratificaciones que el Consell ha aprobado para médicos y enfermeras cuando también ellos han estado todos estos meses en primera línea de fuego contra el COVID.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y aunque piensan que todavía no es momento, porque la pandemia obliga a cosas más urgentes, el PP valenciano también cree que la gestión económica de la pandemia deja que desear. Citan como ejemplo los millones invertidos en los hospitales de campaña, y advierten que llegado el momento, se meterán a fondo en ese asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar