• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REACTIVACIÓN HOSTELERÍA

La patronal hostelera valenciana organiza un evento gastronómico para impulsar la cultura del aperitivo

Del 13 al 23 de mayo más de 120 locales valencianos se adhieren a LA HORA DEL VERMUT ofreciendo este licor valenciano maridado con una tapa de autor.

ctv-w4h-vermut

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

LA HORA DEL VERMUT, es un evento gastronómico organizado por la Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) que promocionará del 13 al 23 de mayo el licor valenciano maridado con una tapa de autor.

Más de 120 locales de toda la Comunitat Valenciana (Valencia, Alcublas, Cullera, daimús, Pobla de Farnals, o Playa de Puzol), participan en esta campaña para poner en valor ésta arraigada tradición valenciana, a la vez que promueve el producto y gastronomía locales.
El vermut, una receta en la que se combina el vino con ajenjo y cuya esencia procede de la maceración con botánicos, hierbas, raíces, flores… se sirve como aperitivo antes de las comidas y es, para muchos, un momento sagrado durante el que disfrutar de la compañía.

Haciendo honor a esta pausa especial y aprovechando las posibilidades infinitas que ofrece esta receta, el catálogo de este evento se nutre de esa riqueza para ofrecer una imponente lista de locales y su propia visión del aperitivo, compuesto de vermut valenciano y tapa.



SITUACIÓN DEL SECTOR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde Conhostur, su presidente Manuel Espìnar, ha explicado que por fin se ve la luz del tunel después de un año durísimo, con casi 13 meses cerrados, y con una crisis galopante que se ha llevado por delante un tercio de los negoscios hosteleros de toda la Comunidad, es decir, unos 9 mil locales con unos 80 mil empleos.

Por eso, porque es importantíismo no volver a las andadas, Espinar se ha mostrado muy enérgico en la condena a las fiestas que se han podido ver este fin de semana en ciudades como Madrid o Barcelona. Hay que evitarlo a toda costa y desde la hostelería se pide a los ciudadanos "prudencia y mucha conciencia cívica porque este tipo de escenas siguen causando muertes y reuinas económicas".

Por último, la patronal autonómica de la hostería se ha atrevido a sugerir al gobierno central y autonómico que den rango de ministerio y de conselleria al turismo, con entidad y presupuestos exclusivos, porque es mucho lo que nos jugamos, y la decisión del Reino Unido de mantener a la Comunidad Valenciana en su lista negra pese a tener la mejor tasa de contagios de todo el continente demuetra que la dipolomacia no funciona y que algo tan importante para la ecomnomía española no puede ser un símple apéndice que cuelque de Presidencia, como ocurre, por ejemplo en el caso de la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar