• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARTE DIARIO COVID-19

Otros 4 fallecidos y 44 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana

En vísperas de pasar la llamada fase dos, los datos hospitalarios siguen mejorando pero todavía no se logra frenar la mortalidad

Sanitarios miran por una ventana

ABC

Redacción Valencia / GVA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

Según los datos que acaba de facilitar la Consellería de Sanidad vía comunicado, desde ayer se han producido 4 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.429 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 215 en la provincia de Castellón, 504 en Alicante y 710 en la provincia de Valencia.
En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este jueves se han detectado 44 casos a través de PCR que elevan a 11.204 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias en la de Valencia son 10 nuevos contagiados con un acumulado de 5.728 en total.
El número de casos activos sigue reduciéndose cada día gracias a que las altas a pacientes con coronavirus son muy superiores al número de nuevos contagiados. En estos momentos se encuentran activos 2.605 casos, lo que representa un 16% respecto al total de positivos desde el inicio de la pandemia.
Al mismo tiempo, se han registrado 346 altas a pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan el número de curados a 11.995 personas, un 75% de todos los casos registrados. Por provincias, en la de Valencia 6.163 personas están oficialmente curadas.
En el capítulo de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso respecto a la última actualización. En estos momentos hay 178 personas ingresadas, 12 menos que ayer. Del total en la provincia de Valencia hay 107 pacientes. Y respecto a las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen igual respecto a la actualización de ayer y son 24 los pacientes que requieren estos cuidados en la Comunitat, 7 en la provincia de Valencia.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.194 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 521.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 316.797 de las cuales 217.729 han sido a través de PCR y 99.068 a través de test rápido.
Finalmente, respecto a las residencias de mayores, a día de hoy hay algún caso positivo en 73 centros (34 en la provincia de Valencia). y desde ayer hay que lamantar dos residentes fallecidos, y un residente y un trabajador contagiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar