• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve llega a la Comunitat

Las bajas temperaturas registradas esta noche han dejado las primeras nieves en la Puebla de San Miguel.

nieve

ABC

abcAna Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El descenso de las temperaturas que se ha producido en la Comunitat Valenciana en los últimos días, que en algunos municipios han llegado a los 2 grados, dejó este martes las primeras nieves de este otoño en zonas de montaña como Puebla de San Miguel, en la provincia de Valencia.

"Era de esperar que con temperaturas de 5 grados en localidades a 1.000 metros de altitud hubiese ligeras nevadas en las cumbres", asegura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, respondiendo así a una fotografía remitida por un vecino del municipio valenciano.

En el tuit, el vigilante señala que ha tenido que cerrar el observatorio forestal de Gavilán, en la Sierra de Javalambre, a 1.751 metros de altitud, por una ligera nevada, e indica que la prioridad es que el vigilante pueda bajar con seguridad a su casa.

Unas nieves que llegan despues de que el temporal DANA afectará ayer a la Comunitat aunque no en la intensidad como el pasado mes de septiembre cuando destrozó la comarca de la Vega Baja. De hecho, AEMET ha levantado todas las alertas en la Comunitat y se prevé que la jornada transcurra con  intervalos nubosos, que tenderán a poco nuboso o despejado al final del día.

No obstante, se mantiene la probabilidad de chubascos dispersos en Castellón a primeras horas y en zonas interiores de la Comunitat durante la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso y llegarán a los 21 grados en Castelló y Alicante y a los 20 en València. El viento soplará en Castellón variable flojo tendiendo a sur y suroeste flojo a moderado; y en Valencia y Alicante será de componente oeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar