COPE

ADQUISICIÓN

La naviera valenciana Boluda adquiere la neerlandesa Iskes Towage & Salvage

Con la compra de la empresa neerlandesa el grupo Boluda Coorporación Marítima amplia su actividad a nuevos puertos en Países Bajos, Alemania y Portugal.

Remolcador Boluda CM

BCM

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

La empresa valenciana Boluda Towage, del grupo Boluda Coorporación Marítima, ha firmado este martes en Ámsterdam (Países Bajos) la compra de la empresa neerlandesa Iskes Towage & Salvage, que se mantendrá como entidad propia bajo la dirección de la sociedad valenciana.

Desde el grupo Boluda han explicado en un comunicado que esta adquisición, cuyo montante no ha sido especificado, refuerza la posición de Boluda Towage como operador líder en remolque portuario y soluciones marítimas sostenibles en Europa al ampliar nuevos puertos en Países Bajos y Alemania e incorporar la actividad de la compañía en Portugal.



El vicepresidente de Boluda Towage, Vicente Boluda, y el hasta ahora propietario de la empresa neerlandesa Iskes Towage & Salvage, Jim Iskes, han sido los firmantes de la compra de esta empresa, que se mantendrá como entidad propia bajo la dirección de la sede central de Boluda Towage en València y que gestionará las actividades de remolque portuarias.

La adquisición de esta compañía se ha realizado con el objetivo de fortalecer y ampliar las actividades alejadas de la costa de Boluda Towage en el noroeste de Europa, con una estrecha vigilancia del mercado Báltico, el canal de Kiel y la costa de Polonia.

Consultada por Efe sobre el importe de esta transacción, desde Boluda no se ha facilitado ningún dato al respecto.

Boluda coorporación Marítima es una de las compañías de referencia en servicios marítimos globales, con presencia en Europa, costa occidental de África, Cabo Verde, Océano Índico y Latinoamérica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar