• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La música de los balcones, se cuela en el salón de casa

La iniciativa "abrazo musical" permite disfrutar de una breve acutación musical online en directo y una charla con el intérprete

músico

 cope.es

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Los balcones se han llenado estos dias de artistas improvisados que hacen tocar sus instrimentos o alzan su voz para deleite de sus vecinos. Ahora, con esta iniciativa, se quiere que la música llegue al salon de tu casa. La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Cultural Capella de Ministrers, pretende ser un aliciente cultural para vivir una experienca musical durante el confinamiento. 

De este modo, cualquier persona puede solicitar un contacto o "abrazo musical" según sus preferencias (rock, pop, jazz, clásica, antigua, tradicional, flamenco...), con un músico que ofrecerá una breve actuación cara a cara en una sesión en directo, incluso conversar e intercambiar impresiones. 

A través de la págoina web www.musicamable.com, músicos  profesionales y  amaterurs, de fofrma voluntaria se inscirben para participar, del mismo modo que la persona, solicita tener ese "abrazo musical". El proyecto, totalmente altruista va dirigirdo a todo tipo de público, adulto e infantil, y pretende ofrecer acceso al entretemimiento de forma personalizada, tal y como explica en EFE el  coordinador, Robert Cases. 

El objetivo es facilitar una conexión personal y única entre el oyente, infantil o adulto, y el intérprete. Utiliza el voluntariado y la música como herramienta y vehículo para humanizar y mejorar la realidad diaria y la gestión de las emociones de las personas.

El programa ya tiene una "excelente acogida" entre músicos profesionales y 'amateurs', que ya se han brindado a participar, y también en los oyentes tras las primeras pruebas. "Invitamos a músicos de cualquier estilo a participar en este proyecto e instamos a la ciudadanía a que disfrute de esta experiencia única que tiene como prioridad brindar un abrazo musical a las personas que están en casa por esta pandemia que ha golpeado con dureza a la sociedad", ha manifestado el coordinador, Robert Cases.

De momento, Fundación Capella de Ministrers ha presentado y contactado con asociaciones e instituciones musicales para dar a conocer la plataforma a más intérpretes e invitarles a compartir su música en este proyecto. Cuenta con la colaboración de la empresa tecnológica Cuatroochenta, de desarrollo de 'apps', y el apoyo en la promoción y difusión de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Confederación Española de Sociedades Musicales (CoESsM), Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat (FSMCV), Federación de Folklore de la Comunitat, conservatorios y universidades, entre otras entidades académicas, profesionales y musicales.

De cara al futuro, Músicamable trata de desarrollar una acción específica en hospitales, residencias, centros de atención u otros colectivos que podrían beneficiarse de esta experiencia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2