• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Playas

Se multiplican las incautaciones por droga en Valencia

La cifra aumenta de forma considerable las 35 que se realizaron durante el año 2018

Playa Malvarrosa

ABC

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Las playas de Valencia han tenido un dispositivo policial especial que ha contado con 53 vigilantes para mantener el servicio activo durante las 24 horas del día en los meses de verano. Se han registrado durante estos meses un total de 544 incautaciones de droga frente a las 35 que se llevaron a cabo durante el año pasado. Este incremento ha sido posible gracias a la intervención de la unidad canina de la Policía Local que ha resultado ser un éxito total.

Se han detenido a 98 personas por diversos motivos aumentando la cifra en casi un 50% con respecto a los datos recopilados en el año 2018. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, considera que los datos no reflejan un aumento de la delincuencia sino ''un aumento del dispositivo que ha permitido ser más eficaces y dar mejores resultados''.

Por otra parte, un operativo especial en las playas de la Malvarrosa y Perellonet ha permitido que se levanten 389 actas por botellón, 215 en valencia y 174 en la del Perellonet. Los operativos se han llevado a cabo tras recibir  diversas quejas por parte de los vecinos afectados de la zona. 

Pero no todo son malas noticias. Tan sólo se han perdido 44 menores en las playas frente a las 117 que se registraron durante el año pasado. Una cifra que ha bajado de forma considerable a más de la mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo