• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAGEDIA RESIDENCIA

La muerte de uno de los mayores heridos eleva a 8 las víctimas de incendio de la residencia de Moncada

Sanidad ha comunicado que una de las personas que se encontraba hospitalizada en estado grave tras el incendio de la residencia ha fallecido este martes

ctv-scf-incendio-residencia-moncada

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Una de las personas que se encontraba hospitalizada en estado grave tras el incendio de la residencia de ancianos de Moncada (Valencia) ha fallecido este martes, lo que eleva a ocho las víctimas mortales de este suceso.

Así lo han señalado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que otras seis de las personas heridas durante el incendio, ocurrido la noche del pasado 18 de enero, continúan ingresadas en planta.

El fuego se declaró sobre las 23.21 horas y, según el informe preliminar de la Guardia Civil, podría haber sido originado por una anomalía eléctrica en una regleta en la habitación donde se originó el fuego, situada en el primer piso del ala donde vivían los residentes con más grado de dependencia.

Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.

Cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y otros tres en centros hospitalarios. Uno el propio miércoles horas después del siniestro, otro este domingo, y el tercero esta mañana.

En un primer momento un total de quince personas tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales a consecuencia del fuego, entre ellos los tres más graves, pero otros cinco pudieron ser dados de alta al dia siguiente del siniestro. Con este último fallecimiento, ahora son 6 los heridos que permancen hospitalizados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar