• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO CRUCEROS

El MSC Grandiosa atracará cada viernes en València con unos 3.000 turistas

Desde el próximo 30 de julio y hasta el próximo 5 de noviembre. Las excursiones que realicen los cruceristas deberán ser en grupos burbuja.

ctv-quk-msc-grandiosa

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, ha anunciado esta mañana que desde el próximo 30 de julio y hasta el próximo 5 de noviembre, cada viernes atracará en València el crucero MSC Grandiosa, que llevará entre 2.500 y 3.000 turistas en cada travesía.

En una rueda de prensa, Suprani ha destacado que el crucero ha pasado unas las regulaciones "muy estrictas" y que cuenta con un protocolo dinámico que se adapta a diferentes situaciones, entre las que se encuentran positivos por covid o habitaciones previstas para aislamiento.

Suprani ha señalado que el aforo del crucero, que cuenta con una capacidad de hasta 6.000 turistas, se ha visto reducido al 70 %, así como que el trayecto del mismo será València, Barcelona, Génova, La Spezia y Roma.

Asimismo, ha resaltado que el nivel de reserva es "muy alto" y "muy bueno", al tiempo que ha explicado que a los pasajeros que vendrán de otros destinos se le añadirán unas 500 personas que embarcarán en la ciudad valenciana semanalmente.

No obstante, ha sostenido que las excursiones que se realicen deberán ser en grupos burbuja, esto es, contratadas por la propia empresa, con el fin "de proteger el barco y también por respeto a la comunidad que visitamos".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha agradecido la labor de MSC y ha señalado que por el momento no se ha detectado ningún caso covid en cruceros de València, lo que a su juicio demuestra la "responsabilidad" del sector.

En los años anteriores a la pandemia, el Puerto de Valencia alcanzaba anualmente con un tráfico total de 420.000 pasajeros de cruceros.

El «parón» de año y medio del turismo de cruceros en el Puerto de València «ha mermado los ingresos del sector turístico valenciano en 70 millones de euros», según un estudio de la Universitat Politècnica de València y la Fundación Valenciaport.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar