• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mónica Oltra se desmarca de un senador de Compromís y reconoce la "carrera profesional" de Gabriela Bravo

Tras acumular varias polémicas con la consellera de justicia, Oltra ha querido zanjar el tema tras ser preguntada por VOX en Les Corts

ctv-dat-fotonoticia 20220519114350 1920

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:50

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha recalcado este jueves a Vox que la titular de Justicia, Gabriela Bravo, "está en el Consell por su carrera profesional" y no por ser pareja del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

En la sesión de control de Les Corts, Oltra ha respondido así a las críticas del diputado de Vox David García por el mensaje que compartió en Twitter el senador de Compromís, Carles Mulet, acusando a Bravo de "saber que solo está en el cargo por lo que está".




Este pronunciamiento de Mónica Oltra, también coportavoz de Compromís, se produce una semana después de la polémica entre ella y Bravo por las palabras de la consellera de Justicia en una entrevista radiofónica.

Gabriela Bravo dijo que ella se plantearía dimitir si estuviera en la situación de Oltra, que está pendiente del pronunciamiento del TSJCV a la petición de un juez de investigarla por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat. La vicepresidenta aseguró sentirse respaldada por el Consell y por Compromís y dio por zanjada la polémica, mientras Bravo denunció haber sufrido críticas machistas.

Ahora, el representante de Vox ha cargado contra el "espectáculo lamentable" del senador de Compromís por su mensaje y contra el "silencio cómplice" de Puig, también líder del PSPV, que ha ligado con "su sumisión a sus socios de gobierno". "Tragará con lo que haga falta por seguir sentado en el sillón", ha atacado, y ha preguntado al 'president' si va a pedir a Mulet que entregue el acta por decir que "Bravo está en el sillón porque todos sabemos su relación con Ximo Puig".

Como réplica, la vicepresidenta portavoz ha acusado al diputado de mentir y ser "torpe" porque "todos podemos oír los audios y leer las declaraciones". "Todos sabemos que no lo dijo el senador, es la interpretación que su mente hace y usted sabrá por qué", ha recalcado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es más, Oltra ha afirmado que sabe por qué Bravo forma parte del Consell, "entre otras cosas" y como Puig le dijo en 2015 cuando se inició el primer gobierno del Botànic, "está en el asiento donde está por su carrera profesional, por haber sido miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, la portavoz de hecho, y por conocer desde dentro la justicia". "Por eso está en ese cargo -ha zanjado-, no invente más cosas".

Por otro lado, en respuesta a la pregunta de Vox sobre el estado de salud del Botànic, Puig ha reiterado que "todos los indicadores están mejor" que cuando entró a gobernar en 2015, como las cifras récord en contratos indefinidos o exportaciones

En su intervención, la síndica de Vox, Ana Vega, ha repetido sus críticas a Oltra y al 'president' por "huir de Les Corts" la próxima semana a una "escapadita" a una misión institucional y empresarial a Lisboa en coincidencia con la declaración judicial de su hermano, Francis Puig, como investigado por presuntas irregularidades en ayudas públicas.

"Le vamos a ver poco el pelo en lo que queda de legislatura", ha atacado, y le ha invitado a pedir el Falcon de Pedro Sánchez y a convocar elecciones. Además, le ha acusado de "reírse de los agricultores" este martes por no asistir a la protesta en Alicante y "mandar a Ana Barceló -exconsellera de Sanidad y nueva síndica del PSPV-, a la que premiará con la Alcaldía de Alicante por haberle servido de parapeto en la pandemia".

Ximo Puig le ha contestado recordando que el martes asistió a la inauguración de la línea 10 de Metrovalencia porque "este gobierno está recuperando lo que otros dejaron por hacer" en alusión al PPCV. "Donde no estuve fue burlándome de los agricultores subiendo a un tractor", ha apostillado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2