Boletín

GRAN DISTRIBUCIÓN

Mercadona refuerza su liderazgo

Mercadona alcanzó casi el 25% del mercado en 2018, lo que supone ganar 0,8 puntos más de cuota.

Tienda de Mercadona

Mercadona

S.PACHECO/AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Según el informe 'Balance de la distribución y el Gran Consumo 2018' de Kantar Worldpanel, uno de cada cuatro euros que los españoles gastan en gran consumo se gasta en los supermercados de la firma de Juan Roig, que concentra el 21,2% de la venta de frescos que se venden en España. Así, uno de cada cinco euros en productos frescos se gasta en los establecimientos de Mercadona.

Por su parte, los supermercados regionales (Consum, Ahorramas, Gadisa o Coviran) crecen un 0,5% en 2018, hasta alcanzar el 11,8% del mercado, lo que les permite seguir ganando posiciones y confirmarse como una alternativa al consumidor al ofrecer productos frescos de calidad, proximidad y marcas de fabricante.