COPE

Asamblea General 2021

La mayoría de los grandes empresarios valencianos agrupados en AVE aumentará empleo y facturación este 2021.

Vicente Boluda anuncia que la asociación que preside -además de seguir reivindicando la ejecución del Corredor- quiere abordar este año las desigualdades fiscales entre autonomías.

ctv-luk-boluda-ave

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:54

La mayoría de las empresas socios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha considerado que aumentará el empleo y la facturación en 2021, aunque se han mostrado "preocupados" por la "incertidumbre económica y social", así como la "potencial inestabilidad política".

Además, los asociados de AVE consideran que la prioridad de la acción política en España "debería ser garantizar un marco fiscal razonable y la estabilidad política e institucional", según los resultados de la encuesta que realizan y que ha presentado su presidente, Vicente Boluda, al final de la Asamblea General de 2021, que se ha celebrado en València.

De la encuesta también se desprende que los políticos en España y en la Comunitat Valenciana "siguen suspendiendo", y que la mayoría de los asociados cree que 2021 "será mejor en términos económicos que 2020".

"2020 ha sido un ejercicio marcado por acciones con las que hemos intentado transmitir que parar y rendirse no era una opción, sino que debíamos mostrar, más que nunca, que en AVE somos de acción. Ante las situaciones difíciles, los empresarios hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación y de reinvención y, gracias a nuestros equipos, hemos multiplicado esfuerzos para mantener nuestras empresas activas y para conservar el empleo, sin duda la mejor contribución que los empresarios podemos realizar para construir una mejor sociedad y fortalecerla", ha resaltado el presidente de la organización.

Además, Boluda ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los asociados y asociadas de AVE por el compromiso que han demostrado durante 2020, tanto con la organización como con sus empresas y la sociedad en su conjunto.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La asamblea se ha celebrado en l'Alqueria del Basket, y su presentación ha corrido a cargo del presidente de Mercadona, Juan Roig. Seguidamente, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha presentado la Memoria 2020, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por la organización durante el pasado ejercicio y ha presentado el plan de acción de 2021.

Durante el acto, el presidente de Fundación LAB Mediterráneo, Alberto Gutiérrez, ha presentado el nuevo proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, con el respaldo de 25 patronos, todos ellos miembros de AVE.

Tras la presentación de Fundación LAB Mediterráneo, el presidente del Fórum de Empresa Familiar de AVE, Darío Grimalt, ha dado a conocer a los asistentes las acciones llevadas a cabo durante el año 2020 por este organismo, nacido en 2006 y formado por 100 miembros, todos ellos descendientes de los asociados de AVE.

En la asamblea se ha hecho un homenaje a Fidel García-Guzmán Máñez, presidente y consejero delegado de Guzmán Global desde 1978 a 2016, por su dedicación y entrega desinteresada a la Asociación. El presidente de AVE le ha hecho entrega de una placa conmemorativa del momento.

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS DE AVE

Durante la jornada, también se han presentado las 12 nuevas incorporaciones a AVE en 2020, hasta aglutinar en su seno a 160 empresarios líderes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que están al frente de los sectores más significativos de nuestro tejido productivo, y consolidarse como una organización de empresarios de referencia.

Las nuevas incorporaciones son Pedro Ballester (Logifruit), Carlos Barrasa (BP España), Alberto de Rosa (Ribera Salud), Esther Giner (Vicente Giner), Francisco Guillén (Grupo Gaviota Simbac), Ximo Guillén (Grupo Huevos Guillén), Paco Marcos (Grupo Marcos), Asunción Martínez (Suez), María Amparo Navarro (Productos Velarte), Joaquín Pérez (Grupo Soledad), Pablo Serna (TM Grupo Inmobiliario) y Rafael Simó (Port Castelló).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE