COPE

Newsletters
Registrarme

OLA DE CALOR

Máxima alerta contra incendios forestales: el gobierno valenciano cierra los parques naturales por prevención

Este fin de semana se juntan altas temperaturas con viento de poniente y tormentas secas difíciles de controlar.

ctv-ddu-descarga-incendio

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Generalitat cerrará este fin de semana los parques naturales ubicados en terreno forestal ante el riesgo de incendios derivados de la ola de calor que afectará al territorio este fin de semana y se reforzará la vigilancia por aire con medios aéreos que realizarán rutas preventivas.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia ante los medios en Dénia tras mantener una reunión de coordinación con varios miembros del Consell ante la ola de calor. Según ha indicado Puig, esta situación ha obligado a activar el protocolo de máximo riesgo hasta el lunes.



Y es que, como ha señalado Puig, "en horas en las que las temperaturas suelen bajar, no lo van a hacer". Por ello, ha pedido "corresponsabilidad" a la ciudadanía y ha pedido "atender la realidad climática". Así, ha recomendado precaución con las personas más vulnerables y ha pedido evitar las horas centrales del día para realizar actividades al aire libre.

"El informe de Aemet es muy alarmante porque es un episodio excepcional y muy complicado porque se juntan altas temperaturas con viento de poniente y tormentas secas difíciles de controlar", ha agregado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar