• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LISTAS DE ESPERA

Más de 4 meses para operarse en la Comunidad Valenciana

Los datos ofiociales del corte del 15 de noviembre situan la media de espera en 119 dias. La consellera se consuela porque "las urgencias si se operan"

Quirófano vacío

ABC

Santi P

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Y ojo, que esos 119 dias de espera a fecha 15 de noviembre sonrojan pero mejoran los que teníamos al acabar el verano, ya que al finalizar septiembre alcanzaban los 133 dias.

Sin dar plazos concretos por aquello de no pillarse los dedos la consellera de Sanidad ha asegurado que trabaja en un plan de choque para reducir el tiempo de espera para ser intervenido en la Comunidad Valencia y que los plazos pasen de los 4 meses actuales a otra cosa más razonable y asumible.

Le ha costado a la consellera reconocer que hay problemas de gestión, pero al final, aunque a regañadientes, si ha explicado que los datos actuales que sitúan la espera para una interve4nción en los 119 dias no solo no son satisfactorios sino que no son si asumibles en una sanidad puntera como la nuestra.

El plan no se concreta pero básicamente consiste en autoconcierto para que en la pública se programen operaciones por la tarde y simultáneamente derivar también muchas operaciones a la sanidad privada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar