• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CASO MARTA CALVO

La madre del supuesto asesino de Marta Calvo declara hoy desde Palma

Un amigo del detenido comentó ante la Guardia Civil que "si alguien sabe algo, evidentemente es la madre"

ctv-k86-ji-detenido

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

La madre de Jorge Ignacio P.J., principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo, testifica este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de València por videoconferencia desde Palma a las 9.30 horas, según han informado a Efe fuentes de las acusaciones particulares.

El juez estimó, el pasado 14 de octubre, la petición de la mujer de declarar desde la ciudad mallorquina en la que reside al considerarla justificada por "motivos económicos y gravosidad en el desplazamiento" y acordó aplazar su declaración para este jueves.

El instructor la citó en calidad de testigo el pasado 5 de octubre, a petición de las acusaciones particulares, para que respondiese a las preguntas que hubiesen de formular las partes.

Esta declaración fue solicitada por los letrados de las acusaciones particulares, Pilar Jové y Juan Carlos Navarro, y acordada por el juez instructor a la tercera, ya que la había rechazado en dos ocasiones anteriores.

Jové, la abogada que representa a la madre de Marta Calvo, justificó la petición de declaración de la madre del sospechoso a partir de la declaración de un amigo del detenido ante la Guardia Civil que afirmó que "si alguien sabe algo, evidentemente es la madre".

También la había pedido el abogado Juan Carlos Navarro, quien representa a varias mujeres que sobrevivieron a los encuentros sexuales con cocaína con el detenido, sobre la base de un informe psiquiátrico incorporado recientemente a la causa que indica que la madre no aprobaba su estilo de vida y que a su juicio evidencia un alto nivel de complicidad entre ambos.

La madre del detenido residía en el momento de los hechos (y también actualmente) en Mallorca, aunque se tiene constancia de que estuvo el fin de semana posterior a la desaparición de Marta Calvo con su hijo en Manuel (Valencia) -puesto que era el cumpleaños de este- en la misma vivienda en la que, según la versión de su hijo, se produjo la muerte de Marta Calvo y el posterior descuartizamiento de su cuerpo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar