• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La madre del sospechoso de la muerte de Marta Calvo testifica mañana

Se pretende averiguar si la madre conoce algún otro detalle tanto de la desaparición de Marta Calvo como de la posible implicación de su hijo en las otras muertes y agresiones.

ctv-kp6-asesisno-confeso-de-marta-calvo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de València tiene previsto tomar declaración este viernes, en calidad de testigo, a la madre de Jorge Ignacio P.J., principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo y otras dos jóvenes.

Esta declaración fue solicitada por los letrados de las acusaciones particulares, Pilar Jové y Juan Carlos Navarro, y acordada por el juez instructor a la tercera, ya que la había rechazado en dos ocasiones anteriores.

Jové, la abogada que representa a la madre de Marta Calvo, justificó la petición de declaración de la madre del sospechoso a partir de la declaración de un amigo del detenido ante la Guardia Civil que afirmó que "si alguien sabe algo, evidentemente es la madre".

También la había pedido el abogado Juan Carlos Navarro, quien representa a varias mujeres que sobrevivieron a los encuentros sexuales con cocaína con el detenido, sobre la base de un informe psiquiátrico incorporado recientemente a la causa que indica que la madre no aprobaba su estilo de vida y que a su juicio evidencia un alto nivel de complicidad entre ambos.

Este letrado pretende averiguar si la madre puede conocer algún otro detalle tanto de la desaparición de Marta Calvo como de la posible implicación de su hijo en las otras muertes y agresiones sexuales.

El juez instructor había denegado esta petición anteriormente hasta en dos ocasiones, y según han explicado las defensas la mujer podría optar por no declarar a pesar de haber sido citada, por tratarse el investigado de un familiar directo.

La madre del detenido residía en el momento de los hechos (y también en la actualidad) en Mallorca, aunque se tiene constancia de que estuvo el fin de semana posterior a la desaparición de Marta Calvo (no se volvió a saber de ella tras mandar un mensaje con su ubicación, correspondiente a una vivienda del pueblo valenciano de Manuel) con su hijo en Manuel, puesto que era el cumpleaños de este.

La desaparición de Marta Calvo se produjo el jueves 7 de noviembre de 2019, y esa madrugada la joven, cuyo cuerpo no se ha encontrado todavía, envió a su madre un mensaje con su ubicación, en un vivienda de Manuel.

Según han explicado los abogados de la acusación particular a EFE, la mujer llegó tarde en avión al aeropuerto de Manises y cogió el último tren hasta Xàtiva, y a la vuelta su hijo la llevó al aeropuerto el domingo por la noche.

Estos letrados han explicado que desconocen el motivo por el cual el acusado no recogió a su madre el viernes, pese a que llegó tarde, por lo que existen dudas sobre lo que pudo haber estado haciendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar