• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYA DEL SALER

Luz verde a la reapertura del hotel Sidi Saler

El gobierno confiara a partir de ahora al BBVA y Caixa Bank la gestión durante 60 años de esta instalación, que podrán transferir a algún grupo hotelero.

SIDI SALER

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El Gobierno de España renovará la licencia del Hotel Sidi Saler y abre la posibilidad de la reapertura del establecimiento. El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado una concesión para 60 años a los propietarios del hotel, el BBVA y Caixabank. El doble que el Gobierno de Rajoy, que estableció la concesión en 30. Era casi de esperar, porque el expediente favorable de la Demarcación de Costas, sólo necesitaba el visto bueno definitivo del Ministerio de Medio Ambiente.

Ahora los bancos podrán traspasar el edificio para reanudar su actividad. No obstante, en el ayuntamiento de Valencia, el actual gobierno siempre se ha mostrado contrario a la puesta en marcha de esta infraestructura y en definitiva es quien ha de dar las licencias de actividades y de obras. Y aquí los propietarios del hotel se enfrentarían a los informes municipales que son contrarios a su apertura. Por un lado, Medio Ambiente pide incluso la demolición, mientras que Urbanismo siempre ha sostenido que el hotel está “fuera de ordenación sustantivo”. La teniente de alcalde Sandra Gómez, sostiene que por lo menos este anuncio servirá para volver a negociar entre las partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar