• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOGÍSTICA

Luz verde "condicionada" a la ampliación norte del Puerto Valencia

La Autoridad Portuaria no precisa las condiciones que impone el informe y se limitan a indicar que los técnicos las están analizando

ESQUEMA AMPLIACIÓN NORTE

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La Dirección General de Costas, del Ministerio de Transición Ecológica, considera "compatible" la ampliación norte del Puerto de Valencia con los objetivos ambientales, aunque impone unas determinadas condiciones.

Fuentes de la autoridad portuaria APV han confirmado que han recibido el informe de compatibilidad con la estrategia marina emitido por la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, relativo al proyecto de construcción del muelle de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València.

El informe concluye, según las fuentes, que “a la vista de la documentación e información disponible, se observa que los efectos de la actuación sobre los objetivos ambientales de la estrategia marina levantino-balear, en principio, no pondrán en riesgo la consecución del buen estado ambiental”.

La resolución concluye que, “de acuerdo con el Artículo 7.2 del Real Decreto 79/2019, de 22 de febrero se emite informe de compatibilidad favorable con condiciones”.

Fuentes de la APV no han precisado las condiciones que impone el informe, y se han limitado a indicar que los técnicos lo están analizando

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar