• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Los valencianos podrán viajar en metro, bus y cercanías con un billete único

La iniciativa se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2022

ctv-lxq-billete-unico

ABCSusana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La integración tarifaria de Cercanías, Metrovalencia, Metrobus y EMT para viajar con una tarjeta única se hará realidad el próximo 1 de enero de 2022. 'Desde las instituciones debemos ser capaces de ofrecer a la ciudadanía infraestructuras y recursos que hagan más sencilla y accesible su movilidad a través de la red de transporte público sin necesidad de cambiar de billete o tarjeta en sus desplazamientos', ha explicado esta mañana el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

'Hemos avanzado mucho en los últimos años', ha afirmado España, que ha recordado otras medidas implantadas en el ámbito de la movilidad, como la implantación del Bono10 en Metrobus, con descuentos de hasta un 30%, o la próxima puesta en marcha la L10 de Metrovalencia en primavera.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la presentación a los medios de comunicación de la sexta edición de la 'Semana Europea de la Movilidad' que llega a la ciudad de Valencia con una agenda repleta de eventos para que los ciudadanos utilicen más el transporte público, junto a la bicicleta, y menos el coche.

Entre las actividades destaca el 'Gran día de la bici' que se celebrará este domingo día 19. Se harán seis rutas que saldrán de varios barrios hasta la plaza del Ayuntamiento, donde habrá regalos para todos los participantes. Además, habrá conciertos y programas de radio en directo durante todo este fin de semana en esa misma plaza.

Además, el día 22 los usuarios podrán viajar gratis en el autobús y en el metro, y se podrán descargar audiorrelatos a través de códigos QR que habrá en diferentes paradas

Este año se recupera una acción que tuvo mucho éxito el año pasado: 'Las multas morales de Tonuci'. Se trata de una actividad en la que participarán niños de 35 colegios y podrán poner multas simbólicas para recordar a los mayores cómo deben comportarse en la calle y tener una ciudad más respetuosa también con los más pequeños.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar