COPE

EDUCACIÓN

Los universitarios volverán a las clases presenciales en la Comunitat Valenciana

Los buenos datos de contagios permitirán a los estudiantes empezar el curso en las aulas el día 13

ctv-8wk-universidad

ABCAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Los universitarios podrán volver a las aulas el día 13 de septiembre. Los rectores de las universidades públicas valencianas han acordado ratificar el protocolo aprobado por la Conselleria de Sanidad el pasado 22 de junio, por lo que el inicio de las clases el 13 de septiembre se hará de forma presencial.

Las conselleras de Sanidad, Ana Barceló, y de Universidades, Carolina Pascual, se reunieron ayer por la tarde con los rectores de las universidades públicas valencianas para abordar la situación del inicio de curso, ante la situación epidemiológica actual en la Comunitat Valenciana y la evolución de la vacunación de los grupos de edad que componen la comunidad universitaria.

Un encuentro que se produce después de la reunión interdepartamental del Gobierno valenciano celebrada ayer por la mañana, en la que se acordaron un conjunto de medidas para iniciar la desescala en la región.

Las consellerias y las universidades han acordado comenzar el curso 2021-22 en modalidad presencial, en línea con las decisiones adoptadas para el resto de etapas del sistema educativo, excepto en el caso de la UNED, que mantendrá su semipresencialidad habitual.

Además, ratifican el protocolo de inicio de curso académico aprobado por la Conselleria de Sanidad el pasado día 22 de junio, que planificaba la docencia de sus titulaciones oficiales con criterios de presencialidad, han señalado las mismas fuentes.

El acuerdo también recoge, según informa la Conselleria de Universidades, que se continuarán aplicando las medidas de seguridad, de prevención de los contagios y de seguimiento de la evolución de la pandemia en la comunidad universitaria, en coordinación con las autoridades competentes en Salud Pública.

También se mantendrá la coordinación para adoptar las decisiones que en cada momento sean adecuadas para ofrecer una docencia de calidad desde la máxima seguridad para las personas, atendiendo a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas en función de esta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar