COPE

PANDEMIA

Los restos de Covid en las aguas residuales de Valencia crecen por cuarta semana consecutiva

La concentración de Covid en aguas residuales de València ha subido un 33% en la última semana. La semana pasada el incremento había sido de de un 520% en solo 7 dias,

ctv-iba-recogida-muestras-aguas-residuales

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El Covid sigue campando a sus anchas por la ciudad de Valencia en unos índices preocupantes. Así lo confirma la recogida de muestras en las aguas residuales que se hace cada semana. Con los resultados de eeta mañana queda claro que la incidencia en la capital del Turia sigue creciendo, si bien es cierto que ya no a los niveles tan espectaculares de hace una semana. En este caso, la concentración del virus ha subido un 33%,cifra nada despreciable, pero es que hace 7 dias el incremento fue de un 520%.
Dicho de otra forma, esta semana ya se han superado los 100 millones de unidades genómicas por litro de concentración de coronavirus, cuando hace apenas un mes -el 8 de junio- las cifras no superaban los 4,5 millones de unidades genómicas.

Si repasamos los datos del último mes, semana a semana, encontramos que mientras la semana del 8 de junio se registraron 4,5 millones de unidades genómicas por litro de concentración de coronavirus, la semana del 15 de junio, este número se elevó a 7,5 millones, la semana del 22 de junio, se duplicó la cantidad hasta alcanzar los 13,8 millones, y la semana del 29 de junio se llegó a 72,4 millones. Esta semana, según ha informado la concejal del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, estos números han superado los 100 millones de unidades genómicas por litro de concentración de coronavirus.

Esta ralentización del incremento con respecto a la semana anterior semana era de esperar, debido a que el aumento de la semana pasada había sido muy grande, pero siguen siendo incrementos preocupantes.
Así las cosas, la edil hace un llamamiento a la población para que "respete las normas", particularmente el uso de la mascarilla si no podemos guardar metro y medio de seguridad, porque de lo contrario, volverán los cierres y las restricciones. Y más grave todavía, la posibilidad de volver a colapsar la sanidad. En los hospitales de la ciudad todavía no se aprecia esa mayor presión asistencial, pero los centros de salud de la capital ya están otra vez desbordados.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar