• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

10N

Los políticos valencianos votan y hacen llamamiento a la participación

Los políticos valencianos han madrugado para ir a votar a sus respectivos colegios electorales. 

BONIG VOTA

PPCV

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Todos los líderes políticos de la Comunitat y cabezas de lista por Valencia, Castellón y Alicnate han ejercido su derecho al voto durante la mañana y todos han coincidido en en la importancia de esta cita electoral haciendo un llamamiento a la ciudadania a participación. 

Así, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este domingo que "no hay que dejar nunca de votar" porque "no podemos volver atrás ni hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles". "Hoy más que nunca hay que votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía". 

Puig vota

PSPV

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado este domingo que espera que "todos los españoles y especialmente los valencianos, castellonenses y alicantinos salgan a ejercer su derecho a voto y que esta noche podamos celebrar el desbloqueo que necesita este país".

El cabeza de lista de Més Compromís al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha animado a votar "pese al cabreo y la decepción" porque es la "única arma" para "poder cambiar las cosas", y ha advertido de que "quedarse en casa" es "dar la oportunidad" a "aquellos que quieren que volvamos muchos pasos atrás".

Baldovi vota

Compromis

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Valencia, María Muñoz, ha realizado un llamamiento a la participación en las elecciones generales de este domingo y ha hecho una advertencia: "Si no salimos a votar los moderados, ganarán los extremos y los radicales".

Muñoz vota

Ciudadanos

El vicepresidente segundo de la Generalitat y miembro de Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado este domingo que "estamos posiblemente ante las elecciones más trascendentales que ha vivido este país", porque hay que elegir entre un gobierno de "progreso" y otro de "retroceso".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha apelado al "compromiso de cada elector con España", frente al cual, "en el marco de la situación actual" del país, "no cabe inhibirse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE