• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROTESTA

Els poblats del Sud colapsan el centro de València contra la reforma de la CV-500

La manifestación exige a la Generalitat y al Ayuntamiento que se escuche su opinión antes de reformar la CV500

Vídeo

COPE Valencia

Santi P / Luis A

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Los poblados del Sur se movilizan con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y una manifestación con tractores, vehículos comerciales y motos. Se unen en contra del bulevar que supondrá la ''muerte'' de estas zonas al quedar aisladas de la capital. La manifestación pretende recordar a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia que no pueden tomar decisiones sin contar con su opinión y sin pensar en el futuro de estas pedanías.

Tractores en Reino de Valencia

Propia

Son vecinos de El Perelló, Mareny de Barraquetes, El Palmar, Perellonet y Dehesa y que advierten que continuarán con las protestas por las consecuencias nefastas que, según consideran, traerá para estas poblaciones la reducción de velocidad y la creación de un carril bici por la CV-500.

Decenas de tractores, vehículos comerciales y motos se han dirigido en manifestación hacia el centro de Valencia, hacia la plaza del Ayuntamiento donde se han unido a una concentración peatonal. Luego, está previsto que sigan hasta la ciudad Administrativa 9 de octubre, donde está ubicada la sede de la Conselleria de Territorio. Allí habrá nueva parada y pitada, para luego disolverse sobre las 12h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar