• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA EN REDES

Los padres reclaman el derecho a elegir educación

Se trata de movilizar a la sociedad, no sólo a los padres afectados, en defensa de un derecho fundamental como es el de educar en libertad.

Cotelo y Morro

Propia

S.PACHECO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La campaña #yoelijo la impulsan los obispados de la CV la Universidad Católica y la CEU Herrera, y las patronales de la privada y concertada, y en la CV participan 730 colegios y más de 150 mil familias.

El portavoz de la plataforma, Vicente Morro, explica que este derecho, por muy elemental que sea, y por muy consagrado que esté en la Constitución, está hoy en día cada vez más amenazado.

Cabe recordar que el año pasado la consellería fue la que más quejas recibió ante la Sindicatura de Greuges multiplicando por tres las reclamaciones, de las cales, el 80% fueron motivadas por la retirada de conciertos educativos.

La campaña se quiere viralizar a través de las redes sociales donde se anima a compartir fotografías y firmar el manifiesto preparado. Está en la web www.yoelijoeducacion.com donde se pueden encontrar argumentos que apoyan este derecho y cifras que demuestran que encima, es más barato porque reduce a la mitad el precio por alumno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar