COPE

Newsletters
Registrarme

Los ninots indultats de 2022 ya están en el Museu Faller de València

Los artistas falleros y los representantes de las comisiones han sido los encargados de oficializar la entrega durante el acto celebrado

Valencia.- Los ninots indultats de 2022 ya forman parte de la colección del Museu Faller de Val�ncia

22/07/2022 Los ninots indultats de 2022 ya forman parte de la colección del Museu Faller de Val�ncia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Los ninots indultats de las Fallas de 2022 ya forman parte de la colección del Museu Faller de València, después de salvarse de las llamas la pasada semana fallera gracias a los votos del público visitante de la Exposición del Ninot.

El ninot indultado grande es obra del artista fallero Carlos Carsí, modelado por Sergio Penadés, de la comisión L'Antiga de Campanar, de la Sección Especial, bajo el lema 'Fantàstika Indumentària'. Mientras que el Ninot Indultado Infantil, obra de José Gallego, de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, también de la Sección Especial, se presentó bajo el lema 'Mare Mòbil'.

Los artistas falleros y los representantes de las respectivas comisiones han sido los encargados de oficializar la entrega de los conjuntos durante el acto celebrado a las puertas del Museu Faller y que ha estado presidido por el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, las Falleras Mayores de València, Nerea López y Carmen Martín, y sus Cortes de Honor, y el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer, entre otras autoridades y asistentes.

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín, ha felicitado a los artistas falleros y a las comisiones L'Antiga de Campanar y Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que "apostaron por diseñar y crear estos ninots para la posterioridad".

"Gracias por continuar aumentando esta colección de ninots, una exposición permanente de este arte efímero que cada mes de marzo inunda nuestras calles", ha pronunciado, a la vez que ha valorado el trabajo de los artistas falleros: "Todo esto no hubiera sido nunca posible sin las personas que hacen arte con sus manos y ponen todo su corazón en lo que hacen y que no son otros que los artistas falleros que, con su equipo, han trabajado de lo lindo para que todo saliera adelante un año más".

"Sois el ejemplo que, a pesar de estos dos difíciles años, habéis dado lo mejor de vosotros mismos y todo esfuerzo tiene recompensa, una recompensa que, en este caso, es eterna", ha añadido.

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, ha felicitado a las comisiones que han tenido la suerte de ser galardonadas con los premios de Ninot indultado y Ninot indultado Infantil de este año 2022.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar