COPE

TRANSPORTE PUENTE

Los maquinistas de SEMAF desconvocan su huelga y Renfe ofrece 12 mil plazas extra en la Comunidad Valenciana

Esta mañana el servicio de Cercanías funciona ya con práctica normalidad y Renfe refuerza con otros 35 trenes los trayectos Madrid-València y València-Barcelonaoctubre.

ctv-akd-huelga-renfe

Redacción Digital Valencia / efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

Renfe y el Sindicato de Maquinistas SEMAF llegaron anoche a un acuerdo que hace posible la desconvocatoria de las huelgas convocadas por este sindicato para los días 8, 11 y 12 de octubre. De este modo, SEMAF finaliza los paros que venían realizando desde el pasado 30 de septiembre.

Renfe ha mantenido las conversaciones con el sindicato de maquinistas, pese al incumplimiento de los servicios mínimos. Renfe reitera sus disculpas a los viajeros y ciudadanos que han sufrido las consecuencias de la cancelación de trenes después de cinco jornadas de protestas que han afectado su movilidad cotidiana.

Además, Renfe comunicó ayer que ha devuelto 69.451 billetes de los servicios AVE, de larga distancia y media distancia, durante las cuatro primeras jornadas de la huelga convocada por el sindicato Semaf durante los días 30 de septiembre, 1, 4 y 5 de octubre.

REFUERZOS PARA EL PUENTE DE EL PILAR

Y una vez suspendios los paros, Renfe ha reforzado con 12.000 plazas adicionales los servicios de Ave y Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana para el Puente del Pilar, ante la creciente demanda de viajeros.

En total, la operadora ferroviaria dispondrá de 35 trenes de refuerzo en doble composición en las relaciones Madrid-València, Madrid-Alicante y València-Barcelona durante este puente.

Asimismo, Renfe va a ampliar su oferta de servicios comerciales para el otoño a partir de la próxima semana. De esta manera, se alcanzarán semanalmente cerca de 450 circulaciones en Ave y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana, lo que significa un 75% de la oferta respecto a la oferta pre-COVID.

Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia, que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Renfe mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo