REESTRUCTURACIÓN

Los "mandamases" de Ford Europa vienen a Almussafes el jueves

En pleno proceso de ajustes de la marca, la cúpula directiva de Ford Europa visita la factoría valenciana para comprobar el lanzamiento del Kuga

fabrica de almussafes

ABC

Santi P / agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La cúpula directiva de Ford Europa, encabezada por su presidente, Stuart Rowley, visita este jueves la factoría de Almussafes, para comprobar el estado del lanzamiento del nuevo Kuga, que se empezó a fabricar a finales de 2019 y llegará al máximo de producción en marzo.

En concreto, la producción del nuevo modelo se va incrementando cada semana y en la actualidad se producen ya 300 unidades diarias, con la previsión de llegar en marzo a 850 o 900 Kugas diarios.

Rowley estará acompañado por los máximos dirigentes de la multinacional en Europa y mantendrán el hasta tres reuniones con los trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, le ha pedido al directivo europeo que se pronuncie sobre el futuro de Almussafes y en concreto sobre la viabilidad de la planta de motores, que a partir de 2022 tendrá menos carga de trabajo porque el relevo del motor que se fabrica actualmente en Almussafes irá a Detroit.

Los sindicatos proponen que en la fábrica valenciana se pudieran fabricar los motores híbridos y/o eléctricos de los coches una vez se deje de fabricar el motor que actualmente se produce y que se ha asignado a las plantas de Estados Unidos y México a partir de 2022.

Antes, en abril, habrá que analizar la situación de Almussafes, pues para entonces habrá concluido el lanzamiento del Kuga, un proceso que siempre que genera un empleo extra.

Lo más