• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PEDRO VIGUER HACE BALANCE ESTADÍSTICO DE 2017

Los Jueces de Valencia vuelven a denunciar sobrecarga de trabajo

El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, denuncia sobrecarga en los juzgados, defiende la independencia judicial ante los ataques del "tripartito", y cree que el incendio de la Ciudad de la Justicia debió detectarse antes.

Viguer durante la presentación

PROPIA

redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El juez decano de valencia ha presentado esta mañana la estadística oficial de los juzgados de valencia en el año 2017, y concluye que ha sido un año muy difícil.

Lo ha sido porque sigue aumentando la litigiosidad mientras apenas mejoras los medios humanos y técnicos de la administración de Justicia.

Pero es que además, este año hay dos hitos que han ayudado a empeorar la situación: de una parte, la presentación masiva de demandas por las cláusulas abusivas que a fecha de hoy suman ya 8.400, y por otra, el incendio sufrido en la Ciudad de la Justicia paralizándola dos semanas, afectando gravemente a 8 juzgados y obligando a suspender 2500 vistas.

Así las cosas, Pedro Viguer explica que hay juzgados que asumen el triple de trabajo de lo que sería deseable y concluye con un resignado “hacemos lo que podemos”.

Viguer pide urgentemente otros 7 juzgados nuevos, cree que el incendio es inevitable pero debió detectarse antes para que no hiciera tanto daño, y se defiende de las críticas que el gobierno tripartito ha vertido este mismo año contra los jueces con sentencias contrarias como las de la concertada o la suspensión cautelar del decreto plurilingüe. De nuevo en tono resignado Viguer dice “que lo tiene asumido y que va en el sueldo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar