• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EPIDEMIA

Los expertos que asesoran al gobierno valenciano se inclinan por "mantener restricciones" algún tiempo más

La propuesta de los expertos se avalará el jueves en la comisión interdepartamental y -previamente- se se pedirá el correspondiente aval al Tribunal Superior de Justicia de la CV.

ctv-wbc-puig-y-barcel-con-mascarilla

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que los expertos en salud están evaluando hoy qué restricciones se pretenden mantener en una situación como la actual, con "movilidad enorme y el virus atacando a los más jóvenes", y ha asegurado que lo fundamental es "mantener al máximo la prevención y activar al máximo la vacunación".

Puig ha hecho estas declaraciones en una entrevista en TVE, en la que ha indicado que la propuesta de los expertos se avalará el jueves en la comisión interdepartamental y "previamente, según las restricciones que se pretendan mantener, consultaremos la pertinente posición al TSJ".





El president ha indicado que "lo que es evidente" es que "en una situación como la actual en la que hay una movilidad enorme y el virus está atacando a los jóvenes, que son los que no están protegidos, lo fundamental es activar al máximo la vacunación y mantener al máximo la prevención".

Para el jefe del Consell la prudencia "es más exigible que nunca" y ha recordado que está aprobada ya la recomendación de uso permanente de la mascarilla. "Siempre habíamos sido partidarios de que en los espacios al aire libre no fuera necesaria, pero en espacios urbanos hay muchos momentos en los que es muy difícil discernir esa distancia y por tanto la recomendación general es el uso".

Respecto a la vacunación, Ximo Puig prevé que a final de semana "llegaremos aproximadamente al 70 % de la población (de la Comunitat Valenciana) con al menos una vacuna, y más del 55% con la pauta completa".

En referencia al marco jurídico que ampara las medidas anti-covid, el president ha señalado que "con los instrumentos que teníamos podíamos combatir la pandemia y de hecho, lo hemos acordado permanentemente a iniciativa de la Generalitat y con el visto bueno del TSJ". "Decíamos que era posible el toque de queda sin el Estado de Alarma y así se ha visto", ha agregado.

Sobre las cifras actuales de mortalidad y presión hospitalaria, Puig ha indicado que "a pesar de que son cifras que nos preocupan, aún estamos con la pandemia bajo control".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE