COPE

VACUNACIÓN ESCOLAR

Los estudiantes valencianos de 17 y 18 años se vacunarán la última semana de agosto.

Recibirán la vacuna en los "vacunodromos" y no en los centros. En tres semanas, nueva reunión de Sanidad y Educación para fijar crierios para Secundaria.

ctv-k36-selectividad

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

La Comunitat Valenciana comenzarán el proceso de inmunización de los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos -jóvenes de 17 y 18 años- la última semana del mes de agosto y se desarrollará en los centros de vacunación.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que este lunes ha mantenido con el conseller de Educación, Vicent Marzà, una reunión preparatoria del proceso de vacunación de cara al inicio del próximo curso escolar.




Barceló ha aseverado que esta planificación "obedece a la agilización del proceso de vacunación y el incremento de dosis que se enviarán a la Comunitat Valenciana durante el mes que viene y el siguiente, tal y como se ha comprometido el Ministerio de Sanidad".

Por su parte, Vicent Marzà ha explicado que los equipos de los dos departamentos se han citado a un nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de agosto para, una vez se disponga de más detalles sobre las previsiones de envíos y dosis disponibles, cerrar los aspectos relacionados con la vacunación del estudiantado de Educación Secundaria, de 12 a 16 años.

Respecto a la vacunación del profesorado y del resto de personal no-docente que trabaja en los centros educativos, como monitores de comedor, equipos de limpieza, cocineros o administrativos, el conseller de Educación ha recordado que han respondido de forma masiva al proceso de vacunación contemplado para ellos en la Estrategia Nacional contra el coronavirus por tratarse de profesionales esenciales.

De hecho, las personas de este colectivo cuentan ya con la pauta completa de inmunización de forma mayoritaria y hay previstas "repescas" para aquellas que no pudieron recibir la vacuna cuando las llamaron porque habían pasado hacía poco la enfermedad o eran nuevas incorporaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo