• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENCUESTA AVE

Los empresarios valencianos más grandes confirman el frenazo económico

La tradicional encuesta con motivo de la Asamblea anual de AVE apunta a que la economía empeora.

Roig y Boluda en un acto de AVE

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La mayoría de los empresarios de AVE (+80%) apuntan cuando son preguntados que tiene previsto aumentar sus inversiones en España durante el 2020.

Pese a que el 90% de los asociados cree que 2020 será igual o peor en términos económicos que 2019, la mayoría de los socios de ave seguirán incrementando su empleo y su facturación en 2020.

De entre las cuestiones del entorno económico que más preocupan a los asociados de AVE, está la incertidumbre económica de nuestro país.

Los empresarios de AVE consideran que los políticos deben priorizar en su acción de Gobierno, la búsqueda de la estabilidad política e institucional. El aspecto del entorno político que más preocupa, es la potencial inestabilidad política en España. De hecho, los políticos en España y en la Comunidad Valenciana, siguen suspendiendo.

Por eso, los empresarios de AVE consideran que deben trabajar para influir más en la sociedad, y que para ello deben contar sus experiencias empresariales, con lo que además se generarán más vocaciones empresariales y dignificarán la figura del empresario.

Al margen de la encuesta, la Asamblea General de AVE es el acto más importante de cuantos la asociación celebra durante el año. Allí, se definen los ejes estratégicos y se explican las principales acciones que se desarrollarán en este 2020.

El propio presidente de AVE, Vicente Boluda, quiso destacar dos cuestiones:. La primera, que AVE va a seguir insistiendo con el proyecto del Corredor Mediterráneo, porque ejecutar la infraestructura no sólo es cuestión de competitividad, sino, lo que es más importante, de cohesión territorial y social. En ese sentido se anuncia que el gran acto empresarial de este año será el 12 de noviembre en Madrid.

Y la segunda cuestión, es que ya se está constituyendo una Fundación para impulsar la tecnología, la innovación y la investigación, desde la Comunidad Valenciana para el resto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE