• Jueves, 25 de abril 2024
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Los cruceros internacionales vuelven al Puerto de Valencia

La compañía anuncia la llegada del gran buque MSC Grandiosa al puerto de la capital para inaugurar la temporada

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Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Puerto de Valencia ha acogido la reunión entre el senior vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, el CEO de MSC España, Francisco Lorente, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez. En el acto, los responsables de MSC han presentado el programa de actividades “crucerísticas” en el período del 30 de julio al 5 de noviembre.

Los representantes de ambas instituciones han celebrado retomar la normalidad después de 2020, año en el que se suspendieron la amplia mayoría de los cruceros. “El proceso de normalización de la actividad es fundamental, sobre todo después de lo que ha sufrido la ciudad” asegura Martínez. La cara visible de la Autoridad Portuaria de Valencia afirma que, según los estudios de los que disponen, la economía de la ciudad de Valencia se ha resentido hasta el punto de alcanzar pérdidas de 72 millones de euros entre los principales sectores vinculados a la actividad de los cruceros: hostelería, transporte urbano y restauración.

“La vacunación es un aliciente, la gente tiene ganas de salir” explica Aurelio Martínez. El vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, ha confirmado esas ganas de salir señalando que el nivel de reserva es alto: “tener casi el nivel de 2019 es alentador”. El responsable de la compañía ha anunciado que el viernes atracará en el puerto el buque de última generación MSC Grandiosa, con una hoja de ruta que pasa por Valencia, Barcelona, Génova, La Spezia y Roma, para inaugurar una de las temporadas más difíciles para el sector.

Con doce meses de aprendizaje, la compañía ha establecido un protocolo de seguridad para “proteger el barco”, pero también “por respeto a las comunidades que se visitan”. Las medidas de seguridad en el buque implican adaptación a la evolución del Covid-19, excursiones en grupos burbuja, e incluso un área de aislamiento. “Operar así requiere un esfuerzo alto” asegura Suprani.

El “puerto natural” al que asisten los visitantes convierte a Valencia en una ciudad con más importancia en el tránsito y embarque de pasajeros. En 2019 la ciudad recibió 400.000 cruceristas y el 16% de estos utilizó Valencia como base. “Las empresas del puerto deberían echarnos una mano para fomentar el papel de la ciudad como punto de entrada y salida” ha concluido Francisco Lorente. Los responsables han señalado que la batalla entre “el puerto y la ciudad” ha de concluir para convertirse en aliados y así enriquecer a la ciudadanía valenciana.


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