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MOVILIDAD FALLIDA

Los ciclistas también critican a Grezzi

Unanimidad: el carril bici de Fernando el Católico no convence ni a conductores, ni a peatones ni a ciclistas

Carril Bici de Fernando el Católico

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La asociación València en Bici-Acció Ecologista Agró ha asegurado este martes que "una calle con tanta densidad y velocidad de tráfico como la Gran Vía Fernando el Católico tendría que tener un espacio ciclista segregado y en calzada y no la situación actual", en referencia al nuevo carril bici de esta avenida que comparte con autobuses y taxis.

Según han asegurado desde la plataforma, "ir en bicicleta debe de ser agradable y seguro, por lo que las bicis necesitan espacios anchos y protección frente a las altas velocidades" y han pedido que la velocidad máxima para vehículos en la Gran Vía Fernando el Católico sea de 30 kilómetros por hora (km/h).

València en Bici ha reclamado, asimismo, sanciones que aseguren la velocidad de 30 km/h y la exclusividad del carril, el aumento de la banda roja hasta 1'5 metros, señales verticales que recuerden a los conductores que quieran girar a la derecha que las bicis tienen prioridad para continuar recto y habilitar espacios de carga y descarga de vehículos.

"En los espacios segregados, la bicicleta circula más segura mientras que reduce el espacio de los coches", ha afirmado la asociación, que también ha reconocido que "el nuevo carril de la Gran Vía mejora la situación anterior, puesto que legitima la presencia de las bicicletas y estrecha los carriles de los coches, con lo que esperamos que se reduzca la velocidad y la cantidad de vehículos".

"El carril bici-bus es exclusivo para autobuses, taxis y bicis y, además, está prohibido parar y estacionar", han recordado, y han denunciado que las conductas "incívicas" que perjudican el transporte público ahora también perjudicarán la integridad del colectivo ciclista, por lo que han reclamado que se habiliten espacios de carga y descarga y se sancionen los comportamientos indebidos.

Por último, han expresado que el jardín central de la Gran Vía Fernando el Católico no es para los ciclistas, sino para paseantes y parques infantiles, por lo que no es un espacio de circulación rápida, "sino un lugar donde poder disfrutar de los árboles centenarios que crecen allí"

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