• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE UNIVERSITARIO

Los 222 residentes del Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia esperan su PCR

La residencia de estudiantes permanece aislada por orden de Sanidad tras detectarse un brote con al menos doce personas contagiadas.

ctv-4dl-fachada-cm-ausias-march

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El colegio mayor Ausiàs March de València, aislado tras detectarse un brote con al menos doce personas contagiadas, tiene confinados 222 residentes, además de los trabajadores del centro y está a la espera de conocer el resultado de las PCR a las que se han sometido.

Así lo ha explicó anoche la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de la Interdepartamental para la prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se han anunciaron novedades en las restricciones en la Comunitat Valenciana.

"Estamos a la espera de conocer los resultados de las PCR, ahora mismo han confinados 222 personas, más los trabajadores de la propia residencia", ha apuntado Barceló.



Respecto al posible origen del brote, ha apuntado que "todavía se está llevando a cabo el estudio de trazabilidad para conocer cual es el origen y saber si esta controlado o ha tenido lugar fuera de la residencia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras conocerse el brote, la Conselleria de Sanidad ordenó el aislamiento preventivo durante diez días de los residentes y los trabajadores del colegio mayor, a la espera de la realización de un cribado pasivo para detectar otros posibles casos positivos.

En este colegio mayor ya se registró un brote en octubre del año pasado con 78 positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento.

La dirección del centro, en un comunicado, ha descartado que el brote "esté relacionado con algún evento de concentración en sus instalaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE