• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

L'Oceanogràfic bate nuevo récord de visitantes

El acuario supera el millón y medio de visitantes en el mes de noviembre. 

oceanogràfic

COPE

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

L'Oceanogràfic de València superó en noviembre 1,5 millones de visitantes, lo que supone un nuevo récord histórico en el acuario, que registra un incremento de público durante tres años consecutivos. 

Desde que comenzó Avanqua su gestión, el acuario ha experimentado un incremento consecutivo al pasar de 1.234.045 millones en 2016 a 1.499.502 en 2018 y ahora, por el momento, los 1.508.449 hasta el 30 de noviembre pasado.

El mayor porcentaje de visitantes es de turistas extranjeros, con el 49 por ciento, seguido del público nacional con el 31% y, finalmente, de visitantes locales, con el 20%.

Por países de procedencia, encabeza Italia (33%), Francia (12%), Alemania (7%), Reino unido (7%) y Holanda (5%). En cuanto al público nacional, lo visitan principalmente de Madrid (26%), Cataluña (14%), Andalucía (14%), Castilla La Mancha (9%) y Murcia (7%).

L'Oceanogràfic ha centrado su campaña de 2019 en los tiburones, ya que el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències es el que mayor cantidad de especies tiene en Europa, con más de 20, de las que suma más de 100 ejemplares, que se encuentran repartidos por el centro.

El acuario ha recompuesto toda su capacidad expositiva con una remodelación dirigida a "incrementar y mejorar los contenidos interpretativos y los mensajes de concienciación sobre la vulnerabilidad de los elasmobranquios, acompañada de exposiciones, conferencias y actividades escolares y especiales como la Escuela de Pascua y la de Verano".

L'Oceanogràfic se ha consolidado como una oferta turística en la ciudad de Valencia, para los visitantes que llegan a la ciudad pero también como opción de ocio para los propios valencianos que participan en las actividades especiales que organiza el acuario.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar