• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Las residencias valencianas llevan cuatro semanas sin fallecidos por covid

Según la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), en el último mes sólo se han detectado 15 contagios.

ctv-azs-residencia-mayores

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

Las residencias de mayores llevan cuatro semanas seguidas sin ningún fallecimiento por covid, según han señalado fuentes de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte).

Según las fuentes, el IMSERSO ha facilitado los datos de casos de covid-19 en residencias en toda España y no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en la semana del 15 al 21 de Noviembre en las de la Comunitat Valenciana.

En el mismo periodo, se han detectado 15 casos en los centros residenciales, de los cuales 5 han sido en centros de personas mayores y 10 en centros de discapacidad.

Ya hace una semana, cumplidas tres semanas sin fallecidos por coronavirus, AERTE destacaba que la situación en estos centros con la tercera dosis de la vacuna "es muy estable, lo que justifica que se reduzcan las restricciones", como la reserva de plazas en los centros.




Según el comunicado de AERTE, desde el mes de enero de este año, la Conselleria de Igualdad obliga a que el 5% de las plazas residenciales estén libres para llevar a cabo aislamientos, una medida que "ya no mantiene prácticamente ninguna comunidad autónoma".

Eso conlleva que se esté "reduciendo aún más la escasez de plazas residenciales para personas mayores, que se cifra para el conjunto de la Comunitat Valenciana, en relación con la media española, en más de trece mil plazas".

La patronal asegura que los planes de contingencia elaborados por los centros permiten llevar a cabo estos aislamientos "sin perder capacidad de atención, a través de la reubicación de las personas afectadas en las zonas destinadas a aislamiento con las garantías debidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar