COPE

CORONAVIRUS SEGURIDAD

La policía intensificará el control anti botellón en cuanto decaiga el toque de queda en la Comunitat

La limitación de movilidad nocturna deja de ser efectiva este próximo lunes tras siete meses de vigencia

ctv-ljz-coche-patrulla

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la Policía Local, intensificará el control para evitar las aglomeraciones y los botellones en los espacios públicos, especialmente tras la finalización del toque de queda, cuya validez decae el próximo lunes.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación de seguridad con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y representantes de la Policía Nacional y Autonómica, y Guardia Civil.

A la la reunión también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha informado la Generalitat.



Tras el encuentro, el president de la Generalitat ha explicado que el objetivo fundamental de la reunión ha sido preparar el nuevo escenario que se abre a partir del martes con las nuevas medidas de protección frente a la pandemia y la finalización del toque de queda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, se ha acordado impulsar la unidad de acción de todas las administraciones y las fuerzas de seguridad para adaptarse a esta nueva etapa y prestar especial atención a cuestiones como la posibilidad de que se celebren botellones en el espacio público una vez finalice el horario de apertura de la restauración y el ocio nocturno.

También, se ha insistido en la necesidad de prevenir las aglomeraciones en general y, en concreto, las relacionadas con festividades como Sant Joan.

Además, el president de la Generalitat ha agradecido la colaboración de la ciudadanía durante todo el proceso de apertura progresiva en el respeto a las medidas, y en especial, a la juventud, una población entre la que está aumentando la incidencia.

"Se trata de seguir con la misma unidad de acción entre las instituciones y de reclamar la corresponsabilidad de los ciudadanos para consolidar las buenas cifras que hemos tenido y que son, sobre todo, gracias a la magnífica responsabilidad de la ciudadanía", ha apuntado el president en unas declaraciones posteriores a la citada reunión.

"La Generalitat y los Ayuntamientos, junto con la Delegación del Gobierno, vamos juntos para abordar este tiempo en el que llegan festividades como la de San Juan, que nos preocupan, y en el que será necesario y fundamental mantener la prudencia", ha agregado.

Por último, ha insistido en que "en la Comunitat Valenciana hay una sola unidad de acción mirando hacia adelante en la superación de la pandemia y la reactivación económica y social".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar