• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Las nuevas medidas de bares y discotecas en la Comunitat Valenciana

La desescalada reabre el ocio nocturno hasta las 03.00h. y amplía aforos en el interior de los bares

ctv-dv6-ocio-nocturno

ABCSusana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

La desescalada en la Comunitat Valenciana ha afectado a los horarios y aforos de las hostelería y el ocio nocturno. Unas medidas que han entrado en vigor a partir de hoy martes. En cuanto a la hostelería, la hora de cierre se mantiene a las 00.30h. Sin embargo, el aforo se amplía en el interior: el número de comensales por mesa pasa de de 6 a 8. Y en exterior, se mantiene el límite en 10 personas.

El ocio nocturno reabre después de cerrar a principios de julio ante el repunte de contagios. Cerrará a las 03.00h, aunque la última consumición se puede servir como máximo a las 02.30h. Por otro lado, el aforo en el interior se amplía hasta el 50%. No se puede bailar y la barra sólo se puede usar para recoger consumiciones.

Además de estas medidas, el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19, anunció ayer que decae el toque de queda y se puede circular libremente desde la 01.00h. hasta las 06.00h.

En cuanto a las reuniones sociales, ya no hay límite máximo de personas que se pueden reunir tanto en la vía pública, como en los domicilios. Los eventos multitudinarios también relajan restricciones. En el interior se mantiene, por el momento, el aforo del 50%, hasta los 1.500 espectadores, aunque, si se puede dividir el espacio por sectores, se permite un máximo de dos sectores de hasta 1.000 personas cada uno. En exterior se amplía hasta el 75%, con un máximo de 3.000 personas, aunque, si se pueden hacer divisiones de espacio, se permiten hasta cinco sectores con 1.000 personas cada uno.

Para los acontecimientos deportivos en instalaciones al aire libre, el aforo se amplía hasta el 60%, con un máximo de 20.000 espetadores. En complejos cubiertos, el aforo alcanza el 40%, hasta los 4.000 espectadores.

Todas estas medidas estarán vigentes durante 3 semanas, hasta el 26 de septiembre. Para esa fecha, se evaluará la situación epidemiológica y, sin continúa favorable, se pasará a una segunda fase de reapertura, ampliando horarios y aforos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar