• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REUNIÓN CANCELADA

Las negociaciones con Podemos postergan la financiación valenciana

La presencia de la Mtra Montero en la comisión negociadora del PSOE con Podemos cancela el encuentro con Puig para desbloquear fondos de la CV

Mtra Montero

ABC

Santi P

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El encuentro entre Puig y la ministra Montero perseguía encontrar alguna solución al bloqueo de las entregas a cuenta del sistema de financiación, 450 millones retenidos, que asfixian las cuentas de la generalitat y que obligan a la Conselleria de Hacienda a diseñar un plan de ajuste del presupuesto valenciano de 2019 por un importe que el propio conseller cifró la semana pasada en unos 430 millones de euros.

De hecho, Vicent Soler sí viaja a Madrid para reunirse con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón. Con todo, amabas partes reconocen que de este encuentro no vaan a salir medidas definitivas que palíen la carestía económica de las arcas autonómicas.

Se da la circunstancia que precisamente ayer y en un encuentro con los empresarios agrupados en AVE, el ministro de Fomento, José Luis Abalos, avanzó que su compañera de gobierno ya tenía algunas "ideas en mente" para buscar la forma legal de poder enviar el dinero pese a que el gobierno esté en funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar