• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las Fallas, un paso más cerca con la inauguración de la Exposición del Ninot

La Base de la Marina de Valencia acoge la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 en plena ola de contagios

ctv-dsj-sanchez-iglesias-kkkf--620x349abc

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La Exposición del Ninot 2021 abre sus puertas esta tarde después de más de un año de sequía fallera. La inauguración, en la que participará el alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, se celebrará a las 19:00 horas en la Base de la Marina de Valencia. El desplazamiento de la exposición hasta la Marina viene marcada por el proceso de vacunación, que continúa desarrollándose en el Museo de las Ciencias, emplazamiento donde se ha acogido el evento estos últimos años.

El contexto insólito en el que se celebra la exposición ha obligado a adaptar el acto a las medidas sanitarias dictadas por el Consell en los últimos días. Desde la organización, los responsables aseguran haber tomado las precauciones necesarias para poder disfrutar de la exposición. “Hemos establecido un aforo razonable, 300 personas, así como circuitos de entrada y de salida señalizados” explica Cristina Estévez, vicepresidenta de Festejos y Actos Oficiales de JCF.

Estévez señala la búsqueda de un nuevo entorno donde celebrar la exposición como el ingrediente más complicado. “Encontrar un lugar en el que hubiera espacio amplio suficiente para cumplir la distancia de seguridad y cupieran todos los ninots y no era fácil” asegura la vicepresidenta de Festejos. Porque, contra lo que uno pueda imaginar, la exposición contará con casi la totalidad de las obras de las comisiones: “son muy pocas las Fallas que no van a plantar en septiembre” garantiza la responsable.

Uno de los elementos incorporados a raíz de la pandemia ha sido la compra de entradas online. Este nuevo sistema permite a los visitantes comprobar el aforo, que en ningún caso llegará a su totalidad, en cada franja horaria “para dar mayor tranquilidad a la gente” explica Estévez. Las visitas estarán limitadas a los 45 minutos para facilitar la circulación, en los márgenes de 10:00h-13:00h, y a las 15:15h-19:45h. En un año tan atípico, la vicepresidenta de Festejos ha animado a la sociedad a acudir a un evento histórico en la capital valenciana por lo “emblemático y tradicional del acto”, pero también, por lo “insólito de la época”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar