• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Juzgan en Valencia a un camello que vendía cocaína a un político en activo, abogados y a un periodista

Los clientes recibían la cocaína en su propio domicilio a los que el traficante se desplazaba en motos alquiladas.

Ciudad de Justicia de Valencia

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Según informa hoy el diario Levante EMV, la Audiencia de València juzgó ayer a dos presuntos traficantes de droga, uno de los cuales tenía una selecta cartera de clientes, entre ellos un político en activo, un periodista, varios abogados y hasta una funcionaria de un ayuntamiento, a quienes llevaba la cocaína a sus domicilios.

Como explica el diario, en la sesión del juicio celebrado ayer en la Ciudad de las Justicia de Valencia, los agentes de la Policía Nacional explicaron a preguntas de la Fiscalía que pudiron conocer las identidades de los "clientes" gracias a los pinchazos telefónicos autorizados judicialmente y a los seguimientos a que fue sometido el presunto camello, una vez iniciada su investigación.

En el modus operandi que tenían establecido para el negocio, todos los clientes recibían la cocaína en su propio domicilio, a los que el presunto traficante se desplazaba en motos que alquilaba.

La Policía Nacional detuvo al principal encausado y a su presunto cómplice en febrero del año pasado, un mes antes del confinamiento, y se incautó de unos 400 gramos de cocaína muy adulterada.

El cómplice aceptó ayer, durante el juicio, tres años y dos meses de prisión, mientras que para el principal inculpado la fiscal mantiene la solicitud inicial de cinco años de prisión, sin ningún tipo de rebaja, ya que no reconoció los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar