COPE

SENTENCIA

Un juzgado insta a Sanidad a vacunar ya a los médicos de la privada "sin dilación, demora o discriminación"

El Colegio de Médicos de Valencia presenta una lista con mil nombres de facultativos para reclamar que se les vacune

Vacuna anti covid

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón ha dado la razón al recurso presentado por el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) que solicita a la Conselleria de Sanidad que vacune a los médicos que ejercen la actividad privada "sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública".

Precisamente, los representantes del Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) han entregado ya a la Conselleria de Sanidad una lista con cerca de mil nombres de médicos valencianos que trabajan en la sanidad privada para reclamar que se les vacune. Hasta el momento, son más de 1.750 los pacientes covid que han sido derivados de la sanidad pública a la privada por la Consellería para aliviar la presión hospitalaria.

El colegio profesional valenciano insiste en advertir de la necesidad de que se vacune con urgencia contra la covid-19 a todos los médicos valencianos, independientemente de si ejercen a la sanidad pública o privada.

Además, reclaman que el orden de prioridad para ello se fije en función del riesgo y la exposición que tiene cada profesional en su puesto de trabajo y no del ámbito, privado o público, en el que trabaje.

"La vacuna es la máxima protección a la que podemos aspirar, nuestra profesión ya conlleva mucho riesgo diario y no podemos dejar que haya más, ya hemos tenido demasiadas bajas", advierte, y considera que a través de la vacunación se evitaría que los médicos se puedan convertir en transmisores hacia sus pacientes en las consultas.

El colegio valenciano de médicos reitera que, "pese a que Sanidad se ha comprometido a vacunar a todos los médicos valencianos, algo que todavía no hemos visto, es necesario que sea realmente conocedora de las personas que trabajan en primera línea dentro de la sanidad privada valenciana".

Además de la lista con cerca de un millar de médicos valencianos que ejercen en la sanidad privada, el colegio profesional insiste en que cede su sede colegial para ayudar en la campaña de vacunación y pone su infraestructura al servicio de la Conselleria.

La junta de Gobierno del colegio recuerda que "no podemos volver a llegar tarde", ya que "lo que hay en juego es la salud de unos profesionales que están siendo una pieza clave y muy esencial en la pandemia, pues están día a día tratando de preservar la salud de los demás y salvar vidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar